Noticias

Derechos Humanos.

Amnistía solicita a autoridades garantizar seguridad de defensores y periodistas atacados en campañas de estigmatización en Honduras.

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, pide a las empresas abstenerse de usar lenguaje que estigmatice, violente, desacredite o discrimine a las personas defensoras y periodistas.

2 de octubre de 2018

Ante la situación que enfrentan las personas defensoras de derechos humanos y periodistas en Honduras, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, declaró que “durante las últimas semanas, varios periodistas y representantes de organizaciones de derechos humanos hondureñas e internacionales han reportado a Amnistía Internacional la circulación en internet de distintos videos y comunicados que los desprestigian y estigmatizan su labor, presentándoles como amenazas para la sociedad hondureña”.
A continuación, agregó que “estas campañas siniestras y el silencio de las autoridades hondureñas crean un ambiente adverso para la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión y facilitan que sucedan ataques más graves contra defensores y periodistas”.
Además la investigadora relata que representantes del sector empresarial han hecho declaraciones estigmatizantes sobre quienes se manifiestan en contra de proyectos energéticos y presentan a las personas defensoras del medio ambiente como criminales y opositores al desarrollo.
Por último, solicita que “las empresas deben abstenerse de usar lenguaje que estigmatice, violente, desacredite o discrimine a las personas defensoras y periodistas. Las autoridades hondureñas deben a su vez reconocer públicamente la labor legítima que realizan y tomar medidas efectivas para garantizar su seguridad”.

 

RELACIONADOS
*CIDH realiza visita in loco a Honduras…
*CIDH solicita a Honduras garantizar estándares internacionales de independencia e imparcialidad en selección de Fiscal General de la República…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *