Diario Constitucional

En fallo dividido.

CS acoge protección y ordena a universidad continuar proceso de titulación de egresada morosa.

El máximo Tribunal acogió la acción deducida por egresada de antropología, tras establecer el actuar arbitrario de la U. de Chile al condicionar el proceso de titulación al pago de la deuda contraída entre 2000 y 2004.

Por Redacción·03 de octubre de 2018·4 min de lectura
CS acoge protección y ordena a universidad continuar proceso de titulación de egresada morosa.
Referencial

En fallo dividido, la Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado en contra de la Universidad de Chile, plantel que condicionó la titulación de egresada al pago de deuda de aranceles de la recurrente.

Así, el máximo Tribunal confirmó la sentencia impugnada, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que acogió la acción deducida por egresada de antropología, tras establecer el actuar arbitrario de la casa de estudios superiores al condicionar el proceso de titulación al pago de la deuda contraída entre 2000 y 2004.

La sentencia sostiene que en estas circunstancias la deuda de aranceles a que alude la recurrida en su respuesta de 8 de noviembre de 2017 corresponde a los devengados con motivo de los estudios cursados entre los años 2000 y 2004, época en que la recurrente terminó de cursar sus estudios de Antropología.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.