Libre competencia.
FNE acusa por colusión a 10 líneas de buses y taxi-buses de Temuco y Padre Las Casas.
La Fiscalía acusó a dichas empresas de celebrar y ejecutar un acuerdo entre los años 2003 y 2017 para limitar la cantidad máxima de buses y taxi-buses de su flota.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó el 26 de septiembre un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) contra 11 empresas de transporte público urbano de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, operadoras de las 10 líneas de buses y taxi-buses de dichas comunas.
La FNE acusó a dichas empresas de celebrar y ejecutar un acuerdo entre los años 2003 y 2017 para limitar la cantidad máxima de buses y taxi-buses de su flota, restringiendo, impidiendo y/o entorpeciendo la libre competencia en el mercado del transporte público urbano de pasajeros en Temuco y Padre Las Casas.
Por ello, la Fiscalía solicitó al TDLC que imponga a cada requerida una multa, que fluctúa entre las 50 y 220 Unidades Tributarias Anuales (UTA, esto es entre $ 29 millones y $ 126 millones), totalizando 1.870 UTA, equivalentes a $ 1.075 millones.
Te puede interesar

Analizan operación.
FNE y trabajadores del canal del fútbol expusieron a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados sobre la venta de derechos al grupo Turner.

En fallo unánime.
CS rechaza demanda contra hospital público por eventual falta de servicio.

En fallo unánime.
Corte de Santiago acoge protección contra compañía de seguro que negó cobertura a afiliado.

