Noticias

En su sitio web.

CGR lanza inédita consulta pública para modernizar toma de razón.

La iniciativa forma parte de uno de los objetivos estratégicos de la CGR
tendientes a simplificar los productos jurídicos. Estará disponible hasta el
23 de noviembre de este año.

12 de octubre de 2018

Una consulta online abierta a la ciudadanía inició la Contraloría General de la República (CGR), con el fin de recoger insumos para modernizar la toma de razón.
Mediante este instrumento, la CGR verifica si los actos de la Administración Pública, tales como decretos y resoluciones referidos a materias como contrataciones, concesiones y otros, son legales o no antes que se lleven a cabo.
La consulta pública —impulsada de manera proactiva por la CGR— forma parte del proceso para reemplazar la Resolución N° 1.600, que desde 2008, fija las normas sobre exención de la toma de razón.
A través de un banner en el sitio www.contraloria.cl la opinión pública podrá entregar sus comentarios y planteamiento sobre cinco aspectos esenciales del proceso, con el fin de contribuir a potenciar la eficiencia de esta herramienta de control preventivo.
“Esta es una resolución moderna, porque que se refiere a la toma de razón de materias que en la actualidad son trascendentes para el Estado de Derecho”, señaló el Contralor General, Jorge Bermúdez.
La autoridad explicó que se pretende que la resolución sea “dinámica, porque los montos que se consideren para ingresar la toma de razón van a ir variando año a año. Asimismo, permitirá hacer distinciones a nivel regional, al reconocer que montos muy bajos en algunas regiones sí vayan a toma de razón, sobre todo en las más extremas.
Finalmente, el Contralor agregó que el proyecto apunta favorecer la eficacia y eficiencia administrativa del Estado.
El proceso estar disponible desde este 12 de octubre y se extenderá hasta el 23 de noviembre.

 

RELACIONADOS
*CS revocó sentencia y acoge protección contra Gobierno Regional de la Araucanía por retirar de la toma de razón de Contraloría resolución de nombramiento de funcionario…
*CGR no toma razón de decreto que nombra a dos directores de Enap…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *