Noticias

Primera sala.

Ingresó al TC contienda de competencia trabada entre Juzgado de Policía Local de Dalcahue y la Fiscalía Local de Castro relativa a una causa por lesiones en un accidente vehicular.

En relación a una causa por lesiones provocadas por un accidente vehicular en que se conducía sin la licencia de conducir debida.

19 de octubre de 2018

Se solicitó la resolución de una contienda de competencia trabada entre el Juzgado de Policía Local de Dalcahue y la Fiscalía Local de Castro, en relación a una causa por lesiones provocadas por un accidente vehicular en que se conducía sin la licencia de conducir debida.

En una primera oportunidad, el Juzgado de Policía Local se declaró incompetente y remitió los antecedentes a la Fiscalía Local, al considerar que los hechos revisten el carácter de cuasidelito de lesiones y el delito de conducción de vehículo motorizado sin la licencia de conducir debida. Sin embargo, la referida Fiscalía Local también se declaró incompetente, al señalar que solo conocerá acerca de los delitos de conducción sin licencia debida y conducción con sanción vigente, pero devolver los antecedentes relativos a los daños en colisión al Juzgado de Policía Local por considerarlos una falta. Este último decidió trabar contienda de competencia y remitir los antecedentes al Tribunal Constitucional.

En el caso que se declare admisible, el TC se pronunciará sobre el fondo de la contienda de competencia planteada.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 5459-18.

 

 

RELACIONADOS

* Ingresó al TC contienda de competencia entre Juzgado de Policía Local de San José de Maipo y Fiscalía Local de Puente Alto relativa a una causa por conducción con licencia de conducir suspendida…

* Ingresó al TC contienda de competencia trabada entre Juzgado de Policía Local de La Serena y Fiscalía Local relativa a una causa por accidente de tránsito con lesiones…

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar.


Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *