Noticias

Incumplimiento de contrato.

Juzgado Civil de Santiago condena a compañía de seguros por no pago de póliza.

El Tribunal condenó a la compañía aseguradora a pagar 700 UF por incumplir cobertura de siniestro que afectó a la Importadora y Comercializadora HL Computación Limitada en mayo de 2016, en la comuna de La Florida.

12 de noviembre de 2018

El Noveno Juzgado Civil de Santiago acogió parcialmente demanda por incumplimiento de contrato presentada en contra de Zurich Santander Seguros Generales Chile S.A., por incumplimiento del pago de póliza de seguro suscrito con empresa que sufrió robo.
La sentencia sostiene que el artículo 529 establece: ‘Obligaciones del asegurador. Además de la contemplada en el artículo 519, el asegurador contrae las siguientes obligaciones: 1) Cuando el seguro fuere contratado en forma directa, sin intermediación de un corredor de seguros: prestar asesoría al asegurado, ofrecerle las coberturas más convenientes a sus necesidades e intereses, ilustrarlo sobre las condiciones del contrato y asistirlo durante toda la vigencia, modificación y renovación del contrato y al momento del siniestro. Cuando el seguro se contrate en esta forma, el asegurador será responsable de las infracciones, errores y omisiones cometidos y de los perjuicios causados a los asegurados. 2) Indemnizar el siniestro cubierto por la póliza'.
La resolución agrega que la segunda obligación no ha sido cumplida por lo cual se le dará lugar a lo pedido en la demanda.
Por último, concluye que en todo caso y atendido a que le fueron pagados 300 UF según dice el actor, a propósito del primer siniestro y como el tope es de 1.000 UF anuales, sólo puede serle indemnizado por el segundo siniestro la suma de 700 UF que a la fecha son $20.380.532,07, pero al valor de conversión del pago efectivo, más los intereses por la mora desde que la sentencia quede ejecutoriada hasta su pago efectivo.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*CS ordena a compañía de seguro no descontar crédito social de pensión de invalidez…
*Corte de Santiago acoge protección contra compañía de seguro que negó cobertura a afiliado…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *