Noticias

Dirigida a simpatizantes de todo el mundo.

Amnistía lanza campaña global a favor de defensoras de derechos humanos.

«Escribe por los Derechos», la campaña global de envío de cartas del organismo defiende a las mujeres que cuestionan leyes perjudiciales, prácticas corruptas, actuaciones policiales violentas, actos discriminatorios, etc.

27 de noviembre de 2018

“En todo el mundo, las defensoras de los derechos humanos son objeto de abusos, intimidación y violencia en un grado sin precedentes”, declaró Amnistía Internacional en la presentación de su campaña global “Escribe por los Derechos”, que intenta dar visibilidad a las valientes mujeres que son acosadas, encarceladas, torturadas o incluso asesinadas por su trabajo por los derechos humanos.
Asimismo, expuso que las mujeres siguen afrontando múltiples formas de discriminación, perseguidas por su género y otras características, así como por su labor a favor de la justicia. Sin embargo, se niegan a guardar silencio y han estado en primera línea de la batalla por los derechos humanos en 2018.
“En el mundo, las mujeres lideran la resistencia. Queremos rendir homenaje al papel de las mujeres que cuestionan el poder, defienden lo que es correcto y lideran la lucha por el cambio”, declaró Kumi Naidoo, secretario general de Amnistía Internacional.
Añadió enseguida que “su posición de lideresas en sus comunidades contrasta con las enormes dificultades que han superado para llegar hasta allí.
Este año, “Escribe por los Derechos”, la campaña global de envío de cartas de Amnistía Internacional, defiende a las mujeres que cuestionan leyes perjudiciales, prácticas corruptas, actuaciones policiales violentas, actos discriminatorios, etc. 
El secretario general afirmó que “necesitamos más lideresas como ellas en un mundo que se mueve cada vez más hacia el extremismo. Uniéndonos a ellas, podemos ayudar a inclinar la balanza hacia la igualdad, la libertad y la justicia”.
En las cartas “Escribe por los Derechos 2018”, los simpatizantes de Amnistía Internacional muestran su solidaridad con defensoras de los derechos humanos de Brasil, Egipto, India, Irán, Kenia, Kirguistán, Marruecos, Sudáfrica, Ucrania y Venezuela.
Entre los casos figuran llamamientos para que se haga justicia en el caso de Marielle Franco, activista de derechos humanos y concejala elegida de Brasil que murió tiroteada en su auto hace ocho meses; Atena Daemi, activista iraní que cumple una pena de siete años de prisión por hablar contra la pena de muerte; y Nonhle Mbuthuma, de Sudáfrica, que recibe amenazas de muerte por denunciar a una empresa minera que quiere extraer titanio de sus tierras ancestrales.
“Queremos apoyar a estas mujeres y a sus familias para que superen los riesgos y dificultades que afrontan por defender los derechos humanos. Queremos un mundo en el que todas las mujeres puedan alzar la voz y denunciar la injusticia sin miedo, y en el que no sean atacadas por ser quienes son”, dijo Kumi Naidoo.
“Es hora de unirnos, exigir justicia y mostrar nuestro apoyo. Si unimos nuestras fuerzas, podemos conseguir que se obre el cambio”, manifestó.
Cada año, simpatizantes de todo el planeta escriben millones de cartas en favor de personas cuyos derechos humanos fundamentales han sido atacados.
Además de enviar mensajes de solidaridad, los simpatizantes de Amnistía Internacional pueden escribir a personas que están en el poder y pedirles que protejan a las defensoras de los derechos humanos. La experiencia ha demostrado que esas acciones dan lugar a cambios reales: hay personas indebidamente encarceladas que quedan libres, personas que cometen actos de tortura y comparecen ante la justicia, y personas encarceladas que reciben un trato más humano.

 

Vea texto íntegro del documento

 

 RELACIONADO
*Amnistía lanzará su campaña mundial "Escribe por los Derechos"…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *