Se detectaron infracciones.
SMA formula cargos en contra Planta de extracción de áridos Valdicor.
Por extracción de áridos fuera del área concesionada y por denuncias de ruidos molestos.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ha formulado cargos en contra de la Sociedad de Desarrollo Urbano Valdivia Ltda., titular del proyecto “Planta de extracción de áridos Valdicor”, que cuenta con la resolución de calificación ambiental (RCA) N° 1627/2002 sobre la extracción de áridos en distintos sectores del río Calle Calle, tales como Champullo, Mechuco, Huellehue y Pishuinco.
El proyecto cuenta con una etapa fluvial que considera la extracción de materia prima desde los sectores ya indicados del fondo del río, la carga de embarcaciones y el posterior transporte vía fluvial hasta el punto de descarga, y una segunda etapa terrestre, que considera las faenas de descarga desde las embarcaciones, para posteriormente acopiar, procesar y despachar el material.
En base a los análisis de fiscalización realizados por funcionarios de la Oficina Regional de los Ríos de la SMA en conjunto con funcionarios de la DIRECTEMAR y de denuncias recibidas, esta Superintendencia detectó los siguientes hechos constitutivos de infracción:
Te puede interesar

En fallo unánime.
Corte de Santiago confirma sentencia que acogió demanda por incumplimiento de contrato de banco.

Derechos Humanos.
Ministro Carlos Aldana acusa a civiles como responsables de homicidio calificado cometido en 1973.

5 de diciembre.
Se presentará libro de Enrique Navarro «Las acciones constitucionales económicas ante los Tribunales de Justicia».

