En fallo unánime.
Corte de Santiago confirma sentencia que acogió demanda por incumplimiento de contrato de banco.
El Tribunal de alzada confirmó la sentencia que acogió la demanda presentada por la empresa JJD Comunicaciones por el incumplimiento de pagos en el denominado "Convenio de Recaudación en Linea-Multicanal" firmado en 2012.

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a BancoEstado por incumplimiento de un contrato de recaudación con una empresa dedicada al servicio de recargas electrónicas virtuales.
La resolución dice que al recibirse la causa a prueba uno de los puntos fijados fue "Incumplimiento dado por las partes a obligaciones emanadas de dicho contrato", punto de prueba que la demandada instó a ser mantenido sin variación a fojas 231, el que finalmente se mantuvo al rechazarse la reposición de la demandante.
La sentencia sostiene que en ese ámbito entonces debe señalarse que persiste la insuficiencia probatoria, respecto de la argumentación de que la demandante también se encontraría en mora de cumplir el contrato al no haber sido posible implementar completamente el Convenio por no haberse podido acordar el identificador único previamente acordado con el cliente, según la cláusula primera del mismo.
Te puede interesar

Derechos Humanos.
Ministro Vicente Hormazábal realiza diligencias en Alto Hospicio en denuncia por presunto hallazgo de osamentas.

Por mayoría.
Sala del Senado aprobó la idea de legislar del proyecto que sanciona conductas contrarias a convivencia ciudadana y aumentan inseguridad en la población.

En fallo dividido.
CS condena a hospital de Curicó por mal tratamiento de lesión ocular.

