Noticias

A través de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados solicita que servicios públicos reciclen su papelería.

El texto plantea la necesidad de que los servicios públicos den el ejemplo en materia de reciclaje y aumenten la responsabilidad pública, contribuyendo en la protección del medio ambiente.

5 de diciembre de 2018

Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución, que solicita al Presidente de la República disponer que los servicios públicos de la administración del Estado suscriban con quienes estimen conveniente para reciclar su papelería. 
La resolución fue presentada a la Cámara por los diputados Kort, Luck, Prieto, Ibáñez, Trisotti, Auth, Pardo, Del Real, Saffirio y Fernández. 
El documento señala que cada chileno produce 1.1 kilos de basura domiciliaria diaria, lo que equivale a cerca de 7.4 millones de toneladas al año. 
Afirma también que las entidades públicas desechan residuos a diario, toda vez que en la ejecución de sus servicios generan y reciben una cantidad indeterminada de papel blanco o de color, formularios, folletos, sobres de todo tipo de papel, cartuchos de tinta, carpetas de cartón, cuadernos, libros, diarios y revistas.
Por ello, manifiestan los parlamentarios resulta necesario que los servicios públicos den el ejemplo en materia de reciclaje y aumenten la responsabilidad pública, contribuyendo en la protección del medio ambiente. 
Por último, ejemplifican que la Contraloría General de la República impulsó, en marzo pasado, una campaña de reciclaje instalando 25 contendores en la Sede Central donde los trabajadores y ciudadanos pueden desechar papel, plástico, vidrio, aluminio y tetrapak.

 

RELACIONADOS
*Acerca de "La ley de reciclaje de alimentos en Japón que involucra a productores y consumidores"…
*Entrevista a Lorna Püschel, abogada del Ministerio del Medio Ambiente, y la implementación de la Ley de Fomento al Reciclaje…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *