Noticias

Contenidos íntimos.

PDI expuso sobre proyecto que sanciona difusión no consentida de material de índole sexual.

La Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana entregó datos y estadísticas manifestando que existe un vacío legal frente a la materia.

10 de diciembre de 2018

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados discute dos mociones refundidas que buscan sancionar la difusión no consentida de imágenes o contenido de connotación sexual.
Afectación psicológica en las víctimas, tanto mayores como menores de edad con trastornos del ánimo; ideación suicida; y trastornos alimenticios son algunos de los efectos que la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, que asistió a la instancia, ha constatado en víctimas de delitos contra la vida privada.
Los representantes de la institución manifestaron que existe un vacío legal sobre el tema y dieron a conocer que, en el periodo enero- octubre 2017 – 2018, se registró un 17% de víctimas masculinas, mientras que un 83% fueron víctimas femeninas.
En relación a los imputados durante el mismo periodo, la Brigada del Cibercrimen constató que hubo un 25% correspondiente a mujeres y un 75% correspondiente a hombres.
Entre los daños secundarios que sufre una víctima de este tipo de delitos se encuentra la pérdida de trabajo, la sensación de inseguridad, temor, amenazas y la pérdida de dinero a cambio de evitar la publicación.
La brigada del Cibercrimen señaló que muchas de las denuncias realizadas bajo la tipificación de otros hechos (artículo 297 del código penal), corresponden a personas que denuncian uso de imágenes simuladas (cuya fotografía real fue obtenida de redes sociales) e información que publicita principalmente a mujeres en sitios de pornografía y otras plataformas de internet, dando a conocer fotografías y datos personales. 

 

Vea textos íntegros de las mociones boletines 11923 y 12164

 

RELACIONADOS
*Moción busca exigir a empleador elaboración de protocolos de prevención y protección de sus trabajadores frente al acoso sexual…
*TS español: Cualquier tocamiento sexual a menores es abuso sexual y no coacciones o vejaciones…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *