Diario Constitucional

Propuesta pasó a Sala.

Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó reajuste de remuneraciones del sector público sin guarismo.

La iniciativa planteada por el Gobierno contemplaba un incremento del 3,5% general, que la Anef llamó a rechazar y cuya postura acogió la oposición.

Por Redacción·12 de diciembre de 2018·2 min de lectura
Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó reajuste de remuneraciones del sector público sin guarismo.
Referencial

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que reajusta las remuneraciones del sector público a partir del 1 de diciembre de 2018. Sin embargo, la propuesta fue derivada a la Sala sin un guarismo general, luego que la norma en cuestión fuera rechazada por seis votos a favor y siete en contra.

Cabe señalar que la iniciativa fue aprobada en general por 12 votos a favor y una abstención del diputado Jackson. Luego, se aprobó una indicación destinada a requerir información y se procedió a la votación en particular, donde se ratificó por unanimidad todo el articulado excepto la disposición que explicitaba el reajuste general del 3,5% para los empleados públicos.

Los diputados de oposición que rechazaron la norma dijeron acoger el planteamiento de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y llamaron al Gobierno a hacer un esfuerzo mayor al planteado en la iniciativa y elevar la cifra en torno al 4%, más en línea con la situación que se proyecta para la economía nacional.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.