Respecto de cuatro menores.
TS español confirma absolución de profesor acusado de abusos sexuales.
El Supremo da cuenta que es imposible convertir en sede casacional una sentencia absolutoria en condenatoria con unos hechos probados de contenido absolutorio dictados por la Audiencia Provincial.

La Segunda Sala del Tribunal Supremo español confirmó la sentencia que absolvió a un profesor de Castellón de delito de abusos sexuales a cuatro alumnas menores.
En su sentencia, el máximo Tribunal español destaca la imposibilidad de modificar los hechos probados de la sentencia, y señala que dicho relato no permite la aplicación del tipo delictivo del abuso sexual. Los hechos indican que las situaciones denunciadas como abuso se produjeron cuando las cuatro menores escondían en la clase objetos al profesor, y éste trataba de recuperarlos.
Enseguida, el fallo da cuenta que es imposible convertir en sede casacional una sentencia absolutoria en condenatoria con unos hechos probados de contenido absolutorio dictados por la Audiencia Provincial. Ello, por cuanto es inviable ante la doctrina sentada con reiteración y rotundidad por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Tribunal Constitucional en orden a los límites para modificar las sentencias absolutorias en sede casacional y la inmodificabilidad de los hechos probados, aspecto que no puede invadir el Tribunal.
Te puede interesar

Opinión.
En España también lo discuten: ¿Favorece la inmigración ilegal el Pacto Mundial para la Migración suscrito en Marruecos?

Desestimó cuestión de constitucionalidad planteada.
TC español declaró constitucional recurso de casación contencioso – administrativo por infracción de normas autonómicas.

Entre 2011 y 2014.
Preparan una querella contra Shakira por un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros.

