Diario Constitucional

Se culpa a 47 compañías de combustibles fósiles.

Amnistía asegura que investigación histórica sobre derechos humanos y cambio climático podría ayudar a millones de personas en todo el mundo.

La petición está formulada por supervivientes filipinos del tifón Yolanda (Haiyan) de 2013 y de otros fenómenos meteorológicos extremos, junto con más de una decena de organizaciones, entre ellas Greenpeace Sudeste Asiático.

Por Redacción·13 de diciembre de 2018·2 min de lectura
Amnistía asegura que investigación histórica sobre derechos humanos y cambio climático podría ayudar a millones de personas en todo el mundo.
Referencial

Kumi Naidoo, secretario general de Amnistía Internacional, testificará en una histórica investigación internacional sobre algunas de las mayores empresas petroleras, de gas y carbón del mundo, acusadas de responsabilidad en abusos contra los derechos humanos por su contribución al cambio climático.

“Hace años que vemos sufrir a nuestros seres queridos por la creciente devastación provocada por el cambio climático. Ha llegado el momento de exigir cuentas a los más responsables. Esta investigación tiene el potencial de sentar un precedente que podría ayudar a cientos de millones de personas en todo el mundo”, dijo Kumi Naidoo.

La petición está formulada por supervivientes filipinos del tifón Yolanda (Haiyan) de 2013 y de otros fenómenos meteorológicos extremos, junto con más de una decena de organizaciones, entre ellas Greenpeace Sudeste Asiático. En ella se nombra a 47 compañías de combustibles fósiles como responsables de abusos contra los derechos humanos derivados del cambio climático, como la muerte de quienes perdieron la vida en el tifón.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.