El Noveno Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada por la Cine Hoyts SpA en contra de ex jefe de contabilidad, que pagó créditos personales con fondos de la empresa.
La sentencia sostiene que aquilatado de la misma manera, el documento detalle de pago de otras prestaciones emitida por Caja de Compensación Los Andes y reporte de descuentos, ha quedado probado que entre los meses de noviembre de 2015 y agosto de 2016, el demandado pagó con dineros de la empresa, créditos suyos que no descontó de sus remuneraciones, y que alcanzan la suma demandada de $26.385.978.
La resolución agrega que dicha conducta en efecto constituye una omisión deliberada de sus obligaciones de trabajo, que configura un ilícito civil, desde que se trató de dineros de los cuales en definitiva se apropió, aprovechándose de su cargo, es decir, dolosamente.
Por tanto, concluye que se acoge, con costas la demanda y se condena a la parte demandada a pagar la suma de $26.385.978, con los reajustes e intereses del considerando décimo séptimo.
Vea texto íntegro de la sentencia
RELACIONADOS
*Corte de Chillán confirma fallo que condenó a contadora a pagar indemnización por apropiación indebida…
*CS rechaza recurso de nulidad y confirma condena de sacerdote por apropiación indebida…