Noticias

Diplomado.

«Litigación en Justicia Constitucional» es el programa académico que desarrollarán en forma conjunta Diario Constitucional y Universidad Mayor.

Los abogados podrán profundizar sus conocimientos y destrezas en materias de derecho constitucional y administrativo relacionadas con la legislación y jurisprudencia a fin de que fortalezcan sus capacidades analíticas y de litigantes en esas áreas.

25 de diciembre de 2018

La Escuela de Derecho de la Universidad Mayor, en conjunto con Diario Constitucional, han diseñado el programa “Litigación en Justicia Constitucional”, un Diplomado de 160 horas académicas, con el objetivo de que los abogados puedan profundizar sus conocimientos y destrezas en materias de derecho constitucional y administrativo relacionadas con la legislación y jurisprudencia, a fin de que fortalezcan sus capacidades analíticas y de litigantes en esas áreas.
Se trata de la primera actividad académica organizada en conjunto entre Diario Constitucional y la Universidad Mayor, en respuesta a la creciente necesidad de perfeccionamiento y actualización que demandan quienes cada vez con mayor frecuencia litigan en temas constitucionales ante diversos tribunales y cortes nacionales e internacionales.
Entre otros frentes de litigación, uno de los que exhibe mayor intensidad en los últimos años es el del Tribunal Constitucional, por lo que el programa diseñado se orientará especialmente a preparar a los abogados a fin de que adquieran las destrezas suficientes para sostener una litigación eficiente ante esa Magistratura.
El análisis de la jurisprudencia aplicada es otro de los objetivos que persigue el programa académico de modo que la misma pueda ser invocada por el litigante en ejercicio de las distintas acciones constitucionales que patrocine.
El cuerpo académico será dirigido por el profesor Emilio Pfeffer y contará con la participación, entre otros, de los docentes Enrique Navarro, Rodrigo Pica y Julio Pallavicini.
Las clases se iniciarán el viernes 5 de abril de 2019 con término el 27 de julio. El horario de clases son los viernes de 16.00 a 20.30 horas, y sábados de 9.00 a 14.00 hrs. La ubicación es muy cercana a la estación Manquehue del Metro, la cual permiten acceder con facilidad a la sede de Postgrado de la Universidad Mayor, ubicada en Alonso de Córdova # 5495, Las Condes, con estacionamiento en el mismo lugar.

 

Postulaciones y consultas:  [email protected]

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *