Noticias

Por unanimidad.

CS acoge amparo contra el Tribunal de Conducta del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur por no postular a interno para proceso de libertad condicional.

De este modo, el máximo tribunal revocó el fallo de la Corte de Santiago.

31 de diciembre de 2018

En fallo unánime, la Corte Suprema acogió un recurso de amparo interpuesto contra el Tribunal de Conducta del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, por no haber postulado al amparado al proceso de libertad condicional del segundo semestre de este año.

En su sentencia, el máximo tribunal señaló que en su informe Gendarmería ha reconocido que la conducta del amparado correspondiente al bimestre marzo-abril del presente año fue recalificada a muy buena, cumpliendo por ende con todos los requisitos para ser postulado a la Comisión de Libertad Condicional para su evaluación, se ha cometido una acción ilegal al no haber así obrado el tribunal de conducta de Gendarmería.

De esa manera, la Corte Suprema concluye revocando la sentencia apelada y, en su lugar, se acoge el recurso de amparo interpuesto, ordenando a Gendarmería de Chile reunir todos los antecedentes del amparado con la finalidad de ser puestos a disposición de la Comisión de Libertad Condicional de Santiago correspondiente al segundo semestre del presente, la cual deberá reunirse extraordinariamente con la finalidad de pronunciarse sobre la postulación a la libertad condicional del amparado.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte Suprema Rol N° 31.662-18 y de la Corte de Santiago Rol N° 3.127-18.

 

 

RELACIONADO

CS revocó sentencia y acoge amparo contra Juzgado del Crimen que rechazó dejar sin efecto auto de procesamiento y órdenes de aprensión de hace 21 años…

* CS acoge amparo y ordena sustituir prisión preventiva de procesado…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *