Noticias

En fallo dividido.

Corte de Santiago confirma fallo que rechazó demanda por muerte de guardia de seguridad.

El Tribunal de alzada descartó infracción de ley en la sentencia impugnada, que rechazó la demanda presentada en contra de la empresa empleadora, G4S Security Services S.A.

1 de enero de 2019

En fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que rechazó la demanda presentada por los hermanos de guardia de seguridad que murió en mayo de 2017, al caer de azotea de planta industrial, a la que subió para arreglar antena de televisión.
Así, el Tribunal de alzada descartó infracción de ley en la sentencia impugnada, dictada por el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que rechazó la demanda presentada en contra de la empresa empleadora, G4S Security Services S.A.
La sentencia sostiene que no es posible vislumbrar una infracción de ley en los preceptos legales denunciados por el recurrente, desde que la versión dada en el recurso difiere ostensiblemente de la causa basal del accidente que estableció la juez del grado, desechando una eventual compensación de culpas y dando por acreditado, además, que el deceso del trabajador se debió únicamente a una acción temeraria del trabajador, ejecutada fuera de la órbita de sus labores, razón por lo cual la demandada no tiene responsabilidad en el mentado accidente.
Decisión adoptada con el voto en contra del fiscal Norambuena, quien estuvo por acoger el recurso de nulidad y dictar sentencia de reemplazo que acogiera la demanda, por considerar que se infringió el artículo 184 del Código del Trabajo, como lo alega el recurrente.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte de Santiago y de primera instancia.

 

RELACIONADOS
*Accidentes del trabajo: en qué casos está cubierto el trabajador y qué hacer en caso de accidente laboral…
*Juzgado del Trabajo ordena a empresa agrícola pagar indemnización a temporera que sufrió accidente laboral…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *