Noticias

Destacando su carrera laboral y académica.

El Senado ratificó a Mauricio Silva Cancino como Ministro de la Corte Suprema.

El senado apoyó la propuesta del Presidente de la República para la vacancia dejada por el cese de funciones del magistrado Carlos Cerda.

9 de enero de 2019

Destacando su carrera laboral y académica, el Senado ratificó la propuesta del Presidente de la República para designar, como Ministro de la Corte Suprema, al Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mauricio Alonso Silva Cancino, en la vacante provocada por el cese de funciones del magistrado Carlos Cerda Fernández.
La Cámara alta respaldó el nombramiento por unanimidad y el senador Huenchumilla, presidente de la Comisión  de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, valoró que el magistrado concurriera ante la instancia parlamentaria y contestara todas las consultas sobre su parecer ante las enmiendas que se han planteado al procedimiento civil, penal, transparencia, perfeccionamientos, activismo judicial, entre otras materias.
En la oportunidad se resaltaron, además, los más de 40 años de desempeño en la judicatura nacional, a lo que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, agregó que “es un juez de tomo y lomo, que ha recorrido distintos ámbitos de la carrera judicial, siendo una persona respetada en el ámbito laboral y también en el mundo académico, su trayectoria lo avala”.

 

RELACIONADOS 
*Cámara rechazó admisibilidad de acusación constitucional contra Ministros de la Corte Suprema…
*Comisión de la Cámara de Diputados aprobó procedencia de acusación constitucional contra Ministros de la Corte Suprema…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *