Noticias

Primer encuentro.

General Director de Carabineros se reunió con directivos de la Defensoría Penal Pública.

El general Mario Rozas sostuvo un encuentro previo con el Defensor Nacional, Andrés Mahnke, convirtiéndose en el primer general director de Carabineros en visitar la institución.

16 de enero de 2019

En lo que fue su primer encuentro con instituciones del sector de justicia, el general director de Carabineros, Mario Rozas, se reunió esta tarde con el equipo directivo de la Defensoría Penal Pública, ocasión en la que manifestó su intención de conformar un grupo de trabajo que se reúna mensualmente a evaluar los avances.

Respecto de su decisión de escoger a la Defensoría como la primera institución del sector con la que sostuvo un encuentro, el general Rozas precisó que había mucho interés en reunirse “porque (la Defensoría) tiene una labor muy relevante y nosotros tenemos que aprender y, sobre todo, tenemos que entender el trabajo que realiza la institución”.

También se reunió con el Defensor Nacional, Andrés Mahnke, en lo que ambos calificaron como un encuentro “altamente positivo y de coordinación mutua”.

Andrés Mahnke destacó la visita del alto oficial policial, la que se convirtió en la primera de un general director de Carabineros a la institución.
Agregó que el encuentro permitió “generar confianza, entendiendo los distintos roles y buscando en esa diferencia las labores de coordinación y colaboración que tenemos entre dos instituciones del Estado. También identificamos claramente propósitos comunes en cuanto a acercarse a la comunidad y fortalecer la paz social en un contexto de respeto y protección de los derechos humanos”.

 

 

 

RELACIONADO

*Defensoría Penal Pública gana proyecto de cooperación internacional para perfeccionar a defensores y jueces en República Dominicana…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *