Diario Constitucional

Primera sala.

Nuevamente impugnan ante el TC normas que permitirían aplicar procedimiento de tutela laboral a funcionarios públicos en juicio contra municipalidad.

La gestión pendiente incide en autos sobre tutela por vulneración de garantías fundamentales, seguidos ante el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel.

Por Redacción·18 de enero de 2019·1 min de lectura
Nuevamente impugnan ante el TC normas que permitirían aplicar procedimiento de tutela laboral a funcionarios públicos en juicio contra municipalidad.
Referencial

Se solicitó declarar inaplicables, por inconstitucional, el artículo 1 -inciso tercero- y 485, ambos del Código del Trabajo.

La primera disposición impugnada señala, en síntesis, que a los funcionarios públicos se sujetarán a las normas del Código del Trabajo en aquellas materias que no se encuentren reguladas en sus respectivos estatutos. Por su parte, el segundo precepto impugnado señala se refiere al ámbito de aplicación del procedimiento de tutela laboral.

La gestión pendiente incide en autos sobre tutela por vulneración de garantías fundamentales, seguidos ante el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel, en los que la Municipalidad de Lo Espejo, la requirente, es demandada por una médico de su Departamento de Salud.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.