Desde 22 de enero.
Comienza a regir sistema de estampilla electrónica.
Los usuarios que ya adquirieron estampillas físicas, las pueden utilizar sin inconveniente alguno.

En una nueva iniciativa para facilitar el acceso a la justicia, el Poder Judicial junto a Tesorería General de República comenzará hoy martes 22 de enero la implementación del pago electrónico del impuesto asociado a los escritos de suspensión y recusación que se presentan ante las Cortes de Apelaciones y Corte Suprema, eliminando así la necesidad de utilizar estampillas en formato papel.
De esta forma, los ciudadanos y abogados que necesiten realizar el trámite deberán acceder a Oficina Judicial Virtual (www.oficinajudicialvirtual.cl) o a través del portal del Poder Judicial con la clave única.
Una vez dentro, deberá acceder al menú "Impuestos Suspensión" para cargar la cantidad de saldo que desee vía digital de forma anticipada, generando un saldo a favor en impuesto, del cual será descontado el monto específico que corresponda al escrito que se presente en la OJV. El trámite, que también se puede realizar directamente en el sitio web de la Tesorería General (www.tesoreria.cl), es similar a cuando se paga cualquier trámite vía internet.
Te puede interesar

Temas Públicos.
Escriben sobre el mérito y otros criterios para la admisión escolar: un debate vigente.

Derechos Humanos.
Ministra Marianela Cifuentes condena a tres carabineros (r) por homicidio calificado en Puente Alto en 1985.

Opinión.
Dilemas del Estado Constitucional. De la expectativa de los tratados al furor legislativo Interno.

