Noticias

Desde 22 de enero.

Comienza a regir sistema de estampilla electrónica.

Los usuarios que ya adquirieron estampillas físicas, las pueden utilizar sin inconveniente alguno.

22 de enero de 2019

En una nueva iniciativa para facilitar el acceso a la justicia, el Poder Judicial junto a Tesorería General de República comenzará hoy martes 22 de enero la implementación del pago electrónico del impuesto asociado a los escritos de suspensión y recusación que se presentan ante las Cortes de Apelaciones y Corte Suprema, eliminando así la necesidad de utilizar estampillas en formato papel.

De esta forma, los ciudadanos y abogados que necesiten realizar el trámite deberán  acceder a Oficina Judicial Virtual (www.oficinajudicialvirtual.cl) o a través del portal del Poder Judicial  con la clave única.

Una vez dentro, deberá acceder al menú "Impuestos Suspensión" para cargar la cantidad de saldo que desee vía digital de forma anticipada, generando un saldo a favor en impuesto, del cual será descontado el monto específico que corresponda al escrito que se presente en la OJV. El trámite, que también se puede realizar directamente en el sitio web de la Tesorería General (www.tesoreria.cl), es similar a cuando se paga cualquier trámite vía internet.

En relación al ingreso de escrito, cuando el abogado desea ingresar la suspensión o recusación, aparecerán los campos a llenar y en el instante cuando seleccione  "Enviar Poder Judicial", aparecerá  una ventanilla  con información sobre el tipo de escrito, saldo disponible en su cuenta  y valor del impuesto.

Si el escrito es de aquellos que requiere el pago del impuesto específico, deberá seleccionar la compra a la que desea asociarlo y el sistema descontará automáticamente el valor del impuesto hasta completar el valor total del escrito.

Y respecto a los plazos, la iniciativa comenzará a funcionar hoy martes 22 de enero, pero tendrá una implementación de marcha blanca. Los usuarios que ya adquirieron estampillas físicas, las pueden utilizar sin inconveniente alguno.

 

 

RELACIONADO

*Entra en vigencia tramitación electrónica de causas ante Corte Suprema…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *