14 de febrero del 2019.
CIDH convoca para participar en consultas públicas presencial y virtual sobre la Unidad Memoria, Verdad y Justicia.
Las personas interesadas en participar deberán inscribirse enviando un correo hasta el 13 de febrero a CIDH_mvj@oas.org con su nombre y la institución que representan.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el apoyo de la Red Latinoamericana de Justicia de Transición (RLAJT) y de la Red de Sitios de Memoria Latinoamericanos y Caribeños (RESLAC), convoca a organizaciones de la sociedad civil, Estados y demás usuarios/as del Sistema Interamericano de Derechos Humanos a participar de la segunda consulta pública presencial de la Unidad Memoria, Verdad y Justicia, que se realizará el 14 de febrero del 2019 a partir de las 6:00pm, en Sucre, Bolivia.
Esta consulta constituye parte del proceso permanente de construcción participativa del trabajo de la Unidad. Este proceso se inició con una primera consulta pública el 21 de octubre de 2017, en Montevideo, Uruguay, ocasión en que hubo una participación más acentuada del Cono Sur. La segunda consulta busca facilitar la participación de personas y organizaciones de la región andina. El documento con la síntesis de las sugerencias de la primera consulta puede ser accedido en este enlace.
Los/as participantes de esta segunda consulta presencial se dividirán en dos grupos: el primero se dedicará a la identificación de prioridades en materia de Memoria, Verdad y Justicia; el segundo analizará y presentará sus contribuciones a un documento preliminar de trabajo preparado por la Unidad sobre principios y buenas prácticas en políticas de memoria en las Américas, desarrollado con base en las propuestas planteadas por la sociedad civil en el marco de la primera consulta.
Te puede interesar

Desestimó eximente.
TS de España confirmó condena a hombre que agredió sexualmente a 11 mujeres.

Memoria, verdad y justicia.
CIDH llama al Estado de Guatemala a abstenerse de reformar la Ley de Reconciliación Nacional.

Caso Amanda Knox.
TEDH condenó a Italia por interrogar a joven estadounidense sin asistencia legal por el asesinato de su compañera de apartamento ocurrido en 2007.

