Noticias

Por unanimidad.

CS confirma sentencia que declaró inadmisible protección deducida en contra de Tuna Universitaria de la Universidad de Chile por expulsión de integrante.

El recurrente estimó vulnerados el derecho a la integridad psíquica y el derecho a la honra

4 de febrero de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirma la sentencia de la Corte de Santiago que declaró inadmisible la acción de protección deducida en contra de la Tuna Universitaria de la Universidad de Chila por la expulsión de un integrante.

El recurrente estima vulnerados el derecho a la integridad psíquica y el derecho a la honra, por cuanto las afirmaciones contenidas en el comunicado público que informa de su expulsión, se fundan en un proceso viciado, causando destrucción de su imagen pública respecto de las personas de la comunidad Tuna de la cual ha participado durante 10 años, y avergonzándolo con sus colegas y contactos del mundo legal, financiera y tributario, que no pertenecen al mundo de la Tuna y ante la ausencia de explicaciones, asumen lo peor.

Cabe recordar que, en su sentencia, la Corte de Santiago indicó en su oportunidad que de los hechos expuestos por el recurrente y teniendo en consideración el informe evacuado por la recurrida, se deprende que no existen hechos constitutivos en especie que vulnerarían las garantías constitucionales que la presente acción cautelar protege y que señala el artículo 20 de la Constitución Política de la República, lo que impide declarar su admisibilidad.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó la sentencia apelada.

 

 

Vea textos íntegros de la sentencia de la Corte Suprema Rol N° 1270-2019 y de la Corte de Santiago Rol N° 89641-2018.

 

 

RELACIONADO

* CS declaró admisible protección deducida por un abogado contra Universidad de Chile por retenerle su devolución de impuestos debido a una deuda de estudios…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *