Noticias

Con suspensión.

TC deberá pronunciarse respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas del Código Civil que incidirían en juicio de indemnización de perjuicios por aprovechamiento del dolo ajeno relacionado con caso «Inverlink».

El requirente estima que los preceptos impugnados infringen la igualdad ante la ley y el debido proceso.

9 de febrero de 2019

La gestión pendiente incide en autos ordinarios sobre indemnización de perjuicios, seguidos ante el 14° Juzgado Civil de Santiago, en actual conocimiento de la Corte de Santiago por recurso de apelación, en los que la requirente, la Mutualidad del Ejército y Aviación, fue demandada por el aprovechamiento que habría recibido por una acción dolosa perpetrada por el Grupo Inverlink en perjuicio de la Corfo.
La requirente estima que los preceptos impugnados infringen la igualdad ante la ley y el debido proceso, ya que se efectúa un trato distinto de forma arbitraria, por cuanto se la perjudica al condenarla en beneficio de la Corfo, en circunstancias que ambas fueron víctimas y fueron afectadas por el fraude de Inverlink; además, se infringe el principio de proporcionalidad, al permitir que la Corfo pueda reintegrar a su patrimonio las sumas de dinero defraudadas por terceros, a costa del patrimonio de la Mutualidad, pese a ella actuó dentro de los márgenes de la legalidad.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento la Sala designada por el Presidente del TC confirió “traslado a las demás partes de la gestión invocada, por el término de 10 días”.
En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 6026-19.

 

RELACIONADOS
* Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna normas del Código Civil que incidirían en juicio de indemnización de perjuicios por aprovechamiento del dolo ajeno relacionados con caso “Inverlink”…
* CS ordena a municipalidad e inmobiliaria restituir dineros sustraídos a Corfo en caso Inverlink…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *