Noticias

Audioteca virtual.

Corte IDH presenta colección histórica de más de 200 audios de audiencias públicas.

Es posible acceder a esta biblioteca a través de la plataforma «Soundcloud» y por medio de la aplicación del mismo nombre para dispositivos móviles en el buscador «Corte IDH».

10 de febrero de 2019

La Corte Interamericana de Derechos Humanos presenta la “Audioteca de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.
En el marco de la Inauguración del Año Judicial Interamericano 2019, el Presidente del Tribunal, Juez Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, anunció oficialmente la publicación de la Audioteca de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, una colección histórica que contiene más de 2.000 audios de las audiencias públicas realizadas en los 40 años de existencia del Tribunal.
Esta Audioteca, se encuentra organizada en 297 álbumes, y contiene una descripción detallada de los antecedentes de cada audiencia pública celebrada en: Casos Contenciosos, Opiniones Consultivas, Supervisión de Cumplimiento de Sentencias y Medidas Provisionales, así como descriptores que facilitan la búsqueda. Este recurso facilita el acceso y recuperación de la etapa oral de los procesos sometidos ante la Corte IDH constituyéndose así en un invaluable aporte a la memoria institucional.
Es posible acceder a esta biblioteca a través de la plataforma “Soundcloud” y por medio de la aplicación del mismo nombre para dispositivos móviles en el buscador “Corte IDH”.

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

 

RELACIONADOS
* CIDH y Corte IDH invitan al Primer Foro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y convocan a enviar propuestas de eventos paralelos…
* CIDH convoca para participar en consulta públicas presencial y virtual sobre la Unidad Memoria, Verdad y Justicia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *