Noticias

Modifica Leyes 19.419 y 19.925.

Buscan aumentar sanciones a quienes den o vendan alcohol y/o cigarrillos a menores de edad.

Corresponde ahora que la iniciativa -en primer trámite constitucional- sea analizada por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

19 de febrero de 2019

La moción de los diputados Álvarez, Keitel, Molina, Soto y Verdessi, busca aumentar las sanciones a quienesden o vendan alcohol y/o cigarrillos a menores de edad.
Los autores exponen que en distintos rankings internacionales sobre consumo de sustancias, Chile destaca con lamentables primeros lugares. Es el país con mayor prevalencia de tabaquismo y alcoholismo de América Latina, de acuerdo al informe 2015 sobre uso de drogas en América y el Caribe hecho por la Organización de Estados Americanos.
Explican, en ese sentido, que si bien la legislación vigente se establecen medidas para impedir el consumo de alcohol y tabaco por menores de edad, pareciera que aún no es suficiente escarmiento a personas sin escrúpulos que insisten en transgredirla, especialmente con menores de edad.
En ese sentido, afirman que pareciera que sigue siendo rentable pagar la multa impuesta por el Juzgado de Policía Local correspondiente pero continuar con el lucrativo negocio de la venta de tabaco y bebidas alcohólicas a menores de edad, inclusive en las cercanías de establecimientos educacionales.
Corresponde ahora que la iniciativa -en primer trámite constitucional- sea analizada por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

RELACIONADOS
En España: 4 años de cárcel por tener sexo con una mujer semiinconsciente, aturdida y desorientada por culpa del alcohol…
* Ley de Alcoholes: CS emite informe sobre proyecto que busca aumentar sanciones…

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *