Noticias

Modifica Código Sanitario.

Buscan que los alimentos perecibles y los medicamentos contengan la fecha de vencimiento visible y en braille.

Corresponde ahora que la iniciativa, en primer trámite constitucional, sea analizada por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

19 de febrero de 2019

La moción de los diputados Ascencio, Barrera, Bernales, Bianchi, Garín, Hernando, Jürgensen, Mellado, Rey y Sepúlveda busca establecer como requisito general a todos los alimentos perecibles que contienen fecha de vencimiento, como también a los medicamentos, un estándar para que esta fecha se encuentre indicada en un espacio visible y en un tamaño que facilite su lectura, conteniendo de igual forma esta fecha en Braille.
En ese sentido, los autores señalan que si bien existen regulaciones contenidas en reglamentos, resulta necesario que esta regulación tenga un rango mayor.
Asimismo, el proyecto manifiesta que pretende lograr una normativa clara, que permita ir en ayuda de la situación que viven especialmente los adultos mayores al tener una dificultad constante en establecer si los productos se encuentran en las condiciones para poder ser consumidos. Junto a esto busca establecer políticas y normas claras en esta materia que beneficien de igual forma al resto de la población.
Corresponde ahora que la iniciativa, en primer trámite constitucional, sea analizada por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

RELACIONADOS
Evaluaciones sobre la ley de etiquetado de alimentos: a tiempo de incluir mejoras…
* Iniciativa busca que restaurantes ofrezcan menú de niños alternativo basado en alimentos saludables…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *