Noticias

En fallo unánime.

Corte de Antofagasta ordena a dueña de departamento indemnizar por daños a inmuebles vecinos.

El Tribunal de alzada confirmó la sentencia dictada por el Cuarto Juzgado Civil de Antofagasta con declaración que fija en $10.000.000 la indemnización por concepto de daño moral que deberá pagar la recurrente.

6 de marzo de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la sentencia que condenó a dueña de departamento a pagar indemnización por los daños provocados por el vertimiento de agua en inmuebles ubicados en pisos bajo el suyo.
Así, confirmó la sentencia dictada por el Cuarto Juzgado Civil de Antofagasta con declaración que fija en $10.000.000 la indemnización por concepto de daño moral que deberá pagar la recurrente, tras establecer que la reiteración de la conducta generó un mayor daño no patrimonial a la demandante.
La sentencia sostiene que no habiéndose cuestionado la existencia del daño moral demandado, y considerando que se han producido dos eventos, en que los departamentos de la demandada resultan afectados por el escurrimiento de aguas desde el departamento de la demandante, resulta procedente aumentarlo a $10.000.000, por cuanto, el lapso transcurrido y la reiteración de la conducta importan un mayor detrimento no patrimonial, condenando en costas del recurso a la demandada, por haberse rechazado el deducido por la misma.
La resolución agrega que si bien la demandada en la contestación niega y controvierte todos los hechos alegados en la demanda, la prueba rendida permitió acreditar la existencia de los mismos, en el año 2017, en especial, la evacuación de aguas desde el departamento 301 de su propiedad, hacia aquellos de propiedad de la demandante, con introducción de mangueras que dejan caer aguas, como lo evidencian los videos exhibidos.
El fallo de primera instancia condenó a la demanda a pagar la suma de $2.565.474 por concepto de daño emergente, y $5.000.000 por concepto de daño moral.

 

Vea textos íntegros de la sentencias rol 791-2018 de la Corte de Antofagasta y de primera instancia.

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago ordena a inmobiliaria pagar indemnización por entregar departamento con fallas de construcción…
*CS ordena a inmobiliaria pagar indemnización por venta de departamento defectuoso…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *