Parlamento online.
Modelo de participación ciudadana a nivel legislativo contempla la realización de consultas públicas.
De aprobarse estas y otras medidas, cualquier persona podría ingresar a una plataforma, para opinar sobre los proyectos en trámite.

Con la idea de acercar el Congreso Nacional a la ciudadanía, en los próximos días tanto senadores como diputados someterán a votación una serie de medidas elaboradas por los integrantes de la Comisión Bicameral de Transparencia que contaron con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y más de 100 organizaciones de la sociedad civil.
El senador De Urresti, integrante de la instancia, destacó la necesidad de hacer partícipe a todos los chilenos en el proceso de formación de la ley.
El legislador explicó que “si bien es cierto, los comentarios de las personas no serán vinculantes (no tendrán carácter imperativo), sí es significativo que hagan ver sus puntos de vista respecto a determinada materia a debatir, a través de audiencias o ingresando a una plataforma que tendremos que será una suerte de parlamento online”.
Te puede interesar

Derechos Humanos.
Ministro Vicente Hormazábal procesa a miembros del Ejército (r) por secuestro calificado de ciudadana uruguaya en Arica.

Derechos Humanos.
Juzgado Civil de Santiago condena al Fisco a pagar indemnización a víctima de torturas.

En fallo unánime.
CS rechaza protección de médico expulsado del colegio de la orden.

