Diario Constitucional

En fallo unánime.

TOP de Santiago condena a 5 años de presidio a autor de porte ilegal de arma de fuego que abandonó tras accidente de tránsito.

El Tribunal aplicó, además, a Paredes Moraga las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de condena.

Por Redacción·13 de marzo de 2019·3 min de lectura
TOP de Santiago condena a 5 años de presidio a autor de porte ilegal de arma de fuego que abandonó tras accidente de tránsito.
Referencial

En fallo unánime, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Arturo Rogelio Paredes Moraga a la pena efectiva de 5 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de porte ilegal de arma de fuego, ilícito perpetrado en abril del año pasado, en la comuna de Estación Central.

En la causa, el tribunal decretó la absolución de Paredes Moraga de los cargos formulados en su contra por Ministerio Público que lo sindicaban como autor de los delitos de amenazas simples e infracción al artículo 195 de la ley de tránsito; es decir, no detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad.

Asimismo, en la especie se aplicó el artículo 15 de la Ley N°17.798 que dispone que deberá decretarse el comiso de todo instrumento que haya servido o hubiere estado destinado a la comisión del delito y que, en el presente caso, correspondió a la escopeta de caza convencional, calibre 12, marca Mossberg modelo 590, serie L244080.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.