Noticias

Admitido a trámite con suspensión.

TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna preceptos que permiten aplicar normas de auditoría de general aceptación en procedimientos sancionatorios de la CMF a empresas de auditoría externa.

Las gestiones pendientes inciden en un recurso de apelación de reclamo de ilegalidad, de que conoce la Corte Suprema.

29 de marzo de 2019

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 246 de la Ley de Mercado de Valores.

Las gestiones pendientes inciden en un recurso de apelación de reclamo de ilegalidad, de que conoce la Corte Suprema, en los que se impugnó la sanción que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) impuso a EY Servicios Profesionales de Auditorías y Asesorías SpA por infracciones a las Normas de Auditoría de General Aceptación en el proceso de auditoría realizado a Liberty Compañía de Seguros Generales S.A.

La requirente estimó que el precepto impugnado infringiría el principio de legalidad, pues la resolución sancionatoria se basa en forma directa en el texto de las normas de auditoría de general aceptación, sin que exista parámetro alguno que entregue cierta racionalidad a la decisión y forma de aplicar dichas normas.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado a las demás partes por el término de diez días.

En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de las impugnaciones.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 6201-19.

 

 

RELACIONADO

* Pretenden inaplicabilidad de preceptos que permiten aplicar normas de auditoría de general aceptación en procedimientos sancionatorios de la CMF a empresas de auditoría externa…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *