Noticias

Imputado por el Ministerio Público.

Juzgado de Garantía de Talca deja en prisión preventiva a teniente de Carabineros imputado por homicidio.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada María Isabel Salas ordenó el ingreso de Nicklas Wickel en el Centro de Detención Transitorio de Lo Espejo.

30 de marzo de 2019

El Juzgado de Garantía de Talca decretó la prisión preventiva del teniente de Carabineros Hardy Alfonso Nicklas Wickel, imputado por el Ministerio Público como de autor del delito de homicidio simple de Isaac Escanilla San Martín, cuyo cuerpo fue encontrado en el cauce del río Claro con un impacto de bala, el domingo 24 de marzo recién pasado.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2013-2019), la magistrada María Isabel Salas ordenó el ingreso de Nicklas Wickel en el Centro de Detención Transitorio de Lo Espejo (11° Comisaría de Carabineros de Lo Espejo), por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

 

RELACIONADOS
*CS acogió amparo en favor de condenado contra Juzgado de Garantía de Viña del Mar por el abono de tiempo que cumplió en prisión preventiva en otra causa en que fue absuelto…
*CS confirma sentencia que rechazó amparo contra Juzgado de Garantía de Valparaíso que no hizo lugar a petición de abono de días por prisión preventiva cumplida en una causa distinta…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *