Visita inspectiva.
Ministros del Segundo Tribunal Ambiental realizaron inspección en Bosque Panul en el contexto de reclamación contra la SMA.
La SMA archivó las denuncias, pues según los antecedentes que maneja, el sector indicado en las denuncias no se ubica al interior de un área protegida.

Los ministros del Segundo Tribunal Ambiental llevaron a cabo una visita inspectiva en Bosque Panul, comuna de La Florida, en el contexto de una reclamación presentada contra la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) por archivar denuncias que alegan que la empresa Extractos Naturales Gelymar S.A. estaría interviniendo una quebrada ubicada en ese sector sin contar con autorización ambiental.
La diligencia fue encabezada por los ministros Alejandro Ruiz, presidente (s), Felipe Sabando y Alejandro Rivera. Además participaron en el recorrido representantes de ambas partes.
Los reclamantes presentaron ante la SMA dos denuncias contra la empresa, alegando que esta estaría disponiendo de arenas y desechos del proceso de producción de carragenina, en quebradas ubicadas en el Fundo Panul. Según los denunciantes esta actividad requería ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), pues el Bosque Panul es un área bajo protección oficial.
Te puede interesar

Se alega afectación a comunidades indígenas.
Tercer Tribunal Ambiental admitió a trámite demanda por daño medioambiental deducida por la construcción de zanjas que habrían desaguado una laguna en la comuna de Calbuco.

Actividad jurisdiccional.
Segundo Tribunal Ambiental entregó su Cuenta Pública 2018.

Por tres votos a favor y dos en contra.
CS rechazó amparo presentado contra Ministros del Tercer Tribunal Ambiental.

