Noticias

En fallo unánime.

Corte de Valparaíso declara inadmisible recurso de protección por toma de torre de proyecto eléctrico Cardones Polpaico.

El Tribunal de alzada no hizo lugar a la acción judicial tras establecer que en el libelo no se identifica a los recurridos.

10 de abril de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró inadmisible el recurso de protección interpuesto por la empresa Interchile S.A. en representación de los pobladores que estén participando en la "toma" de torre de alta tensión en el sector La Dormida, en protesta por la construcción de línea de transmisión eléctrica del proyecto Cardones Polpaico.
La sentencia sostiene que atendido que en el presente recurso no se menciona a una o más personas en calidad de recurridas, cuestión que impide su tramitación, y visto lo dispuesto por el N 2 del Auto Acordado sobre la materia, se declara inadmisible el recurso de protección deducido por al abogado Rodolfo Fuenzalida Sanhueza, en representación de Interchile S.A.
Añade que sin perjuicio de lo anterior, se ordena poner en conocimiento de los hechos a la Fiscalía Local de Limache del Ministerio Público, para los fines pertinentes.

 

Vea texto íntegro de la sentencia rol 4.010-2019

 

RELACIONADOS
*Tribunal Ambiental de Santiago ordenó al SEA tramitar solicitud de invalidación de la resolución que aprobó proyecto Cardones- Polpaico…
*Juzgado de Letras de Limache acoge demanda y ordena paralizar obras de instalación de torres del proyecto eléctrico Cardones-Polpaico…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *