Noticias

A través de una resolución.

Cámara de Diputados llama al presidente Piñera a crear Ministerio del Adulto Mayor.

En la resolución se plantea considerar la realidad etaria de Chile y las proyecciones que se tienen a la vista sobre el aumento sostenido del porcentaje de adultos mayores.

15 de abril de 2019

La Cámara de Diputados aprobó, por 131 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, una resolución que solicita al Presidente de la República la elaboración de un proyecto de ley para crear el Ministerio del Adulto Mayor.
Los parlamentario observaron que se puede apreciar que la preocupación por mejorar la calidad de vida y dar mayor realce a los adultos mayores en Chile es latente y se destaca en este plano que la Cámara de Diputados tampoco ha estado ajena a esta inquietud, mencionando como ejemplo la aprobación de una resolución que solicitó el envío de una política integral de envejecimiento positivo y funcional para los adultos mayores al Presidente de la República.
No obstante lo anterior, quienes plantearon esta propuesta a la Sala consideraron que antes de continuar ejecutando los distintos programas o impulsando beneficios nuevos, Chile debe contar con una institucionalidad acorde con la necesidad de velar por el bienestar de nuestros adultos mayores.
Enseguida destacan que es cierto que el presupuesto del Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor) ha aumentado con el correr de los años, pero aún estamos al debe en materia de fiscalización y ejecución correcta de las distintas políticas públicas vigentes en esta materia.
Asimismo, afirman que con la realidad etaria de Chile y las proyecciones que se tienen a la vista sobre el aumento sostenido del porcentaje de adultos mayores, nuestro país ya debiera contar con un Ministerio del Adulto Mayor, con recursos tanto financieros como humanos y logísticos para ejecutar las políticas públicas en beneficio a adultos mayores a cabalidad.
La resolución fue presentada por los diputados Pérez, Meza, Sabag, Calisto, Matta, Ossandón, Torres, Alvarez-Salamanca y Desbordes.

 

RELACIONADO
*Comisión de Familia de la Cámara de Diputados acordó proponer creación del Ministerio del Adulto Mayor…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *