Fue declarado admisible.
TC se pronunciará respecto del fondo de inaplicabilidad que impugna norma que limita legitimación activa para interponer querellas penales sólo a los herederos testamentarios.
La gestión pendiente incide en autos penales, seguidos ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

El TC declaró admisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 111 inciso primero, parte final, del Código Procesal Penal.
El precepto impugnado establece: “La querella podrá ser interpuesta por la víctima, su representante legal o su heredero testamentario”.
La gestión pendiente incide en autos penales, seguidos ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en los que la requirente es querellante por los delitos de prevaricación, homicidio, estafa, uso fraudulento de tarjeta de crédito y falsificación de instrumento público en representación de su madre.
Temas
Te puede interesar

Con prevenciones y votos en contra.
TC rechazó inaplicabilidad que impugnaba norma sobre determinación de la pena que atentaría contra igualdad ante la ley en caso de hurto de chalecos antibalas por parte de soldados del Ejército.

Primera sala.
TC se pronunciará respecto del fondo de inaplicabilidad que impugna facultad de no perseverar del Ministerio Público y que incidiría en caso por apropiación indebida.

Segunda sala.
Ingresó al TC nueva inaplicabilidad que impugna norma que suspende licencia de conducir en procesos por acumulación de infracciones.

