Noticias

A partir de mayo.

Abogado Raúl Guzmán asume como nuevo Secretario General del Senado.

Esta jornada inició sus funciones con una reunión general con los funcionarios de la Cámara.

2 de mayo de 2019

El abogado Raúl Guzmán, asumió a partir de mayo su cargo como nuevo Secretario General del Senado, por los próximos 3 años.
Una de sus primeras actividades fue encabezar una reunión general con todos los funcionarios de la Cámara Alta, en la Sala de Sesiones.
Así, dio a conocer los principales lineamientos de su plan de acción con énfasis en la modernización y el trabajo en equipo.
Raúl Guzmán tiene previsto además desarrollar en estos días una intensa agenda de reuniones con todos los responsables de las áreas legislativas, administrativas y técnicas de la corporación.
Asimismo, el recién asumido Secretario General deberá prestar juramento de sus funciones, antes de ubicarse en la testera de la Sala, el próximo martes 7 de mayo.
Cabe señalar que, de acuerdo al Reglamento del Senado, los funcionarios de los distintos escalafones deben prestar juramento o promesa en la Sala al tenor de la siguiente fórmula: 
“¿Juráis o prometéis guardar sigilo acerca de lo que se trate en sesiones secretas y de los demás hechos y antecedentes de carácter reservado de que toméis conocimiento en razón de vuestras funciones?”.
 El funcionario responderá: "Sí, juro” o “Sí, prometo”.
 De acuerdo a la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional en su Título I:
 “A los Secretarios de la Cámara de Diputados y del Senado les corresponderá la administración del personal y de los distintos servicios de la respectiva Corporación, en su calidad de jefes superiores de Servicio. Iguales facultades y atribuciones corresponderán al Director de la Biblioteca del Congreso Nacional, con respecto a ese Servicio”.

 

RELACIONADOS
*Cyberbullying: Comisión de Educación y Cultura del Senado aprueba ideas matrices de iniciativa que busca evitar más casos como el de Katherine Winter…
*Comisión de Constitución del Senado analiza que Fiscal Nacional y Fiscales Regionales puedan ser acusados constitucionalmente…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *