Instancia analizó procesos de solicitudes de dichas pensiones.
Aprueban informe único en Comisión investigadora de pensiones de invalidez de la Cámara de Diputados.
El acuerdo generado entre el oficialismo y la oposición pasa por confirmar la existencia de un conflicto de interés de las AFP, que son juez y parte, en la entrega de las pensiones de invalidez.

La Comisión investigadora de los actos de gobierno en la fiscalización relativa a la concesión y denegación de pensiones de invalidez y sobrevivencia de la Cámara de Diputados, logró consensuar las conclusiones para redactar un informe único.
Cabe señalar que la instancia analizó los procesos de solicitudes de dichas pensiones, en relación con las AFP y los organismos vinculados, a partir del año 2008, focalizando su investigación en los ministerios del Trabajo y Seguridad Social y de Salud, junto con la Superintendencia de Pensiones.
Los parlamentarios coincidieron en la necesidad de modificar el actual sistema de otorgamiento, porque hoy las AFP son juez y parte en el tema, según lo reconocieron la presidenta de la instancia, diputada Yeomans y el parlamentario Sauerbaum.
Te puede interesar

Opinión.
Escriben: «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Obras intelectuales.
Juzgado Civil acoge demanda por plagio de programa de preparación de examen nacional de medicina.

Notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad.
TRICEL se pronunciará respecto de apelación subsidiaria que incide en requerimiento de remoción contra alcalde de San Carlos.

