Opinión.
Escriben: «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible».
Las autoras explican que, en síntesis, los ODS buscan proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda: la ADENDA 2030.

Recientemente, las autoras argentinas Cristina del Campo y María Beatriz Valencia publicaron un análisis sobre los objetivos del Desarrollo Sostenible y la vinculación con los objetivos locales, a fin de dejar presentado el desafío que implica el compromiso internacional en la gestión de nuestras ciudades y la necesidad de avanzar en objetivos que se concreten en acciones más cercanas a la gente.
En el documento, se comienza exponiendo respecto a estos objetivos, explicando que, en síntesis, los ODS buscan proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda: la ADENDA 2030. Agrega que los principios de la ODS incluyen un conjunto de metas concretas de carácter integral que enlazan las dimensiones económica, social y ambiental del Desarrollo Sostenible. En el citado documento se aprobaron 17 Objetivos y 169 Metas a cumplirse desde ese momento al 2030.
Enseguida, se aduce que el proceso de adaptación de Argentina con las metas de los ODS. Al respecto, indican que, entre los Objetivos locales, las ciudades y su entorno presentan una especial preocupación, en el logro de los fines de ODS. Donde la gestión de los recursos naturales (que se transforman prioritariamente en servicios en este caso) es parte del núcleo del desafío en la gestión ambiental de las urbes. Asimismo, complementan señalando que, en lo referente a las ciudades sustentables, resalta la importancia del entorno adecuado para las personas que lo habitan y transitan, como asimismo que haga un uso racional de sus recursos sin comprometer a generaciones futuras.
Te puede interesar

En fallo unánime.
Corte de Santiago ordena a cementerio pagar indemnización por caída de visitante en fosa sin demarcar.

Falta de servicio.
Juzgado Civil de Concepción condena al Fisco a pagar indemnización por daño moral provocado por detectives tras accidente de tránsito.

Opinión.
Escriben: «Obligaciones internacionales en relación con el medio ambiente según la Convención Americana sobre Derechos Humanos».

