Noticias

Opinión.

La Federación Belga multa al capitán del Genk por llamar «maricones» a los aficionados del Brujas.

Esta Federación se ha mostrado siempre activa en la lucha por erradicar la homofobia en el mundo del fútbol.

27 de mayo de 2019

En una reciente publicación del medio español Confilegal se da a conocer el artículo “La Federación Belga multa al capitán del Genk por llamar “maricones” a los aficionados del Brujas”.
Se sostiene que el Genk se ha proclamado campeón de liga en Bélgica, pero la celebración del título se ha visto empañada por los comentarios homófobos de Leandro Trossard, capitán del equipo.
El joven futbolista belga se dirigió a los aficionados del Brujas, segundo clasificado en liga, gritando: “todos los granjeros son homosexuales”.
La expresión ‘granjero’ se utiliza en Bélgica para referirse a los seguidores del Brujas.
Por ello, se comenta, la Federación Belga de Fútbol ha decidido sancionar al jugador, que tendrá que pagar una multa cuyo importe aún no se ha hecho oficial. No obstante, sí se sabe que el dinero irá destinado a “una buena causa”.
Además, la Federación ha aclarado que tiene en cuenta las “rápidas disculpas” del jugador, pero amenaza con imponerle sanciones deportivas en caso de reincidencia.
La Federación Belga, comprometida en la lucha contra la homofobia
El texto aclara que la Federación Belga se ha mostrado siempre activa en la lucha por erradicar la homofobia en el mundo del fútbol.
En el comunicado oficial, la Federación condena “todo tipo de comportamiento homófobo” y considera que los comentarios de Trossard son “diametralmente opuestos” a sus valores.
A pesar de este episodio, se añade, el seleccionador español, Roberto Martínez, ha convocado a Trossard para los próximos partidos de Bélgica, por lo que la Federación ha aclarado que “Trossard también ha violado el código de conducta de la selección”.

 

RELACIONADOS
*Acerca de la responsabilidad de los directivos de clubes frente a los futbolistas que integran el plantel profesional y frente a los directores técnicos…
*CS confirmó sentencia que acogió protección contra Asociación de Fútbol Amateur San Fernando por sancionar a un Club Deportivo…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *