Diario Constitucional

Moción.

Aprueban en general proyecto conocido como «Ley Machuca» en Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La iniciativa promueve la admisión prioritaria de estudiantes de sectores vulnerables.

Por Redacción·30 de mayo de 2019·2 min de lectura
Aprueban en general proyecto conocido como «Ley Machuca» en Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
Referencial

Con siete votos a favor, de la oposición, y seis en contra, del oficialismo, se ratificó la idea de legislar en la Comisión de Educación de la Cámara del proyecto que modifica la Ley 20.370 y el DFL 2 de 1996, sobre Subvención del Estado a establecimientos educacionales, en materia de admisión prioritaria de estudiantes de sectores vulnerables.

Se busca asegurar un 30% de cupos en los procesos de admisión para niños de familias vulnerables, generando una real inclusión.

Cabe recordar que el proyecto, presentado en enero pasado por diputados opositores de la instancia y que pretende mejorar el actual sistema de ingreso a los recintos escolares, surgió luego de que el Gobierno presentará el mensaje de “Admisión Justa”, sobre la base del mérito académico.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.