En fallo unánime.
CS rechaza recurso de queja contra fallo que declaró caduco reclamo de multa laboral.
El máximo Tribunal confirmó la sentencia recurrida, dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que ratificó la de primer grado que no dio curso al reclamo de multa administrativa por extemporáneo.

En fallo unánime, La Corte Suprema rechazó el recurso de queja y confirmó la sentencia que declaró la caducidad del reclamo presentado por la empresa Inversiones Isicopier Limitada contra multa laboral.
La sentencia sostiene que en el presente caso, el mérito de los antecedentes no permite concluir que los jueces recurridos -al decidir como lo hicieron- hayan incurrido en alguna de las conductas que la ley reprueba y que sea necesario reprimir y enmendar mediante el ejercicio de las atribuciones disciplinarias de esta Corte.
La resolución agrega que el recurso gira en torno a la interpretación que los sentenciadores hicieron de las normas que rigen los plazos de caducidad de las acciones relativas a la impugnación de las resoluciones administrativas a que se refiere el artículo 508 del Código del Trabajo, y la manera en que debe realizarse su cómputo, que los condujo a confirmar la resolución que no hizo lugar a tramitar un reclamo de multa administrativa por estimarlo extemporáneo.
Te puede interesar

En fallo unánime.
CS rechaza recurso de queja y confirma multa a banco por infracción a ley del consumidor.

Código Procesal Penal.
Reportaje: Proyecto que obliga a sacerdotes denunciar delitos contra menores edad conocidos mediante confesión.

En fallo unánime.
Corte de Santiago ordena adquirir y administrar fármaco a menor de 5 años con atrofia muscular espinal.

