Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago confirma fallo que condenó a banco por fraude informático que afectó a estudiante.

El Tribunal de alzada confirmó la sentencia impugnada, dictada por el Tercer Juzgado de Policía Local de Las Condes, que condenó a la entidad bancaria a pagar la multa por infracción a la ley de protección de los derechos de los consumidores e indemnizar a la demandante.

7 de junio de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al Banco de Chile a pagar una multa de 15 UTM y una indemnización de $500.000 a cuentacorrentista que fue víctima de phishing (suplantación de identidad).
La sentencia sostiene que lo razonado por esta Corte en la sentencia dictada en la causa Rol N° 44.191 – 2017, sobre recurso de protección, en el cual se dejó establecido la existencia de fallas o deficiencias en el sistema de seguridad del banco recurrido -Banco de Chile-, en relación a los mismos hechos que fueron objeto de la acción de autos, decisión que no fue objeto de recurso alguno, motivo por el cual mal puede ahora la demandada cuestionar la existencia de deficiencias en su sistema computacional.
Por último, concluye que por lo antes reflexionado, se confirma la sentencia apelada de dieciocho de enero de dos mil dieciocho, escrita a fojas 339 y Siguientes.

 

Vea textos íntegros de las sentencias rol 578-2018 de la Corte de Santiago y de primera instancia.

 

RELACIONADOS
*CS declaró admisible protección deducida contra el Banco de Chile por una clienta afectada por un fraude informático debido a la negativa a restituirle los fondos sustraídos…
*CS declaró admisible protección contra banco deducida por una cliente afectada por un fraude informático debido a la negativa a restituirle los fondos sustraídos…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.