Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago confirma fallo que condenó a club deportivo y social por maltrato laboral.

El Tribunal de alzada rechazó en todas sus partes el recurso de nulidad deducido en contra de la sentencia dictada por el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que ordenó a la demandada pagar $2.000.0000 por concepto de daño moral, a la trabajadora.

7 de junio de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió la demanda deducida en contra del Club Deportivo y Social de Funcionarios de la Contraloría General de la República por maltrato dado a ex trabajadora, que derivó en una enfermedad laboral.
La sentencia sostiene que de lo expuesto en el libelo recursivo, aparece que el recurrente propende a exponer y argumentar respecto de los hechos tal como a su entender deben considerarse, sin desarrollar la infracción de ley que invoca, todo lo que resulta ajeno a la causal en análisis, la que hace ineludible que se respete, la premisa fáctica sobre la cual se aplica la disposición legal que se considera vulnerada.
La resolución agrega que lo dicho, unido a que el recurrente se limitó a transcribir determinadas normas legales sin desarrollar, tal como el legislador exige, el modo como la ley ha sido mal entendida, interpretada o aplicada al caso concreto, hace que el recurso deba ser desestimado por manifiesta falta de fundamento.
Por tanto, concluye que se rechaza en todas sus partes el recurso de nulidad deducido por la parte demandada en contra de la sentencia definitiva de fecha trece de septiembre de dos mil dieciocho, dictada en los autos RIT O-2413-2018, del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

 

Vea textos íntegros de las sentencias rol 2.606-2018 de la Corte de  Santiago y de primera instancia.

 

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago aumenta indemnización por daño moral en favor de soldado que sufrió maltrato laboral…
*CS rechazó unificación de jurisprudencia y confirma condena por maltrato laboral en CDE..

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *