Noticias

En fallo unánime.

CS confirma fallo que condenó a supermercado por robo de especies desde vehículo.

El máximo Tribunal confirmó la sentencia impugnada, dictada por la Corte de Apelaciones de La Serena, que acogió la acción judicial presentada por infracción a la ley de protección de los derechos de los consumidores.

20 de junio de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema desestimó de plano el recurso de queja deducido en contra de la sentencia que condenó a la empresa Rendic Hermanos S.A. (supermercados Unimarc) a pagar una multa de 3 UTM y una indemnización de $1.519.990, por el robo de especies desde vehículo aparcado en estacionamientos de local de La Serena.
La sentencia señala que el recurso de queja tiene, por exclusiva finalidad, corregir las faltas o abusos graves cometidos en la dictación de resoluciones de carácter jurisdiccional.
La resolución agrega que por medio del recurso interpuesto, se impugna la sentencia confirmatoria de la dictada en primera instancia, sobre la base de la reiteración de las argumentaciones vertidas en las oportunidades procesales correspondientes, con lo que queda de manifiesto que el recurrente pretende discutir en sede disciplinaria un asunto ya resuelto a través de otros recursos legales, de lo que se colige que este arbitrio no aparece revestido de fundamento plausible.

 

Vea textos íntegros de las sentencias rol 14.601-2019 de la  Corte SupremaCorte de La Serena y de primera instancia.

 

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago condena a cadena de supermercados por robo de vehículo…
*Juzgado Civil de Santiago condena a cadena de supermercados por robo de vehículo en local de Maipú…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *