En fallo unánime.
CS confirma fallo que condenó a supermercado por robo de especies desde vehículo.
El máximo Tribunal confirmó la sentencia impugnada, dictada por la Corte de Apelaciones de La Serena, que acogió la acción judicial presentada por infracción a la ley de protección de los derechos de los consumidores.

En fallo unánime, la Corte Suprema desestimó de plano el recurso de queja deducido en contra de la sentencia que condenó a la empresa Rendic Hermanos S.A. (supermercados Unimarc) a pagar una multa de 3 UTM y una indemnización de $1.519.990, por el robo de especies desde vehículo aparcado en estacionamientos de local de La Serena.
La sentencia señala que el recurso de queja tiene, por exclusiva finalidad, corregir las faltas o abusos graves cometidos en la dictación de resoluciones de carácter jurisdiccional.
La resolución agrega que por medio del recurso interpuesto, se impugna la sentencia confirmatoria de la dictada en primera instancia, sobre la base de la reiteración de las argumentaciones vertidas en las oportunidades procesales correspondientes, con lo que queda de manifiesto que el recurrente pretende discutir en sede disciplinaria un asunto ya resuelto a través de otros recursos legales, de lo que se colige que este arbitrio no aparece revestido de fundamento plausible.
Te puede interesar

En fallo unánime.
Corte de Santiago confirma fallo que condenó a empresa de colchones por venta de producto defectuoso.

Sociedad Chilena de Derecho de Autor.
SCD acusó que 43% de las radios no cumple con porcentaje de música chilena ante la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Derechos Humanos.
Ministro Mario Carroza condena agentes de la CNI por homicidio en falso enfrentamiento.

