Diario Constitucional

Moción.

Despachan a ley proyecto que crea derecho a la atención preferente de salud.

La propuesta busca garantizar que toda persona mayor de 60 años, como también toda persona en situación de discapacidad, tengan derecho a ser atendidas preferente y oportunamente por cualquier prestador de acciones de salud, sea público o privado.

Por Redacción·21 de junio de 2019·2 min de lectura
Despachan a ley proyecto que crea derecho a la atención preferente de salud.
Referencial

En condiciones de convertirse en ley de la República quedó el proyecto que modifica la Ley 20.854, a fin de crear el derecho a la atención preferente.

La iniciativa, cuyo texto fue modificado en Comisión mixta, plantea que toda persona mayor de 60 años, como también toda persona en situación de discapacidad, tendrá derecho a ser atendida preferente y oportunamente por cualquier prestador de acciones de salud, con el fin de facilitar su acceso a dichas acciones de salud.

La atención preferente y oportuna, señala el proyecto, consistirá, al momento del ingreso del paciente, en la adopción por el prestador de las siguientes medidas:

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.