Noticias

En forma unánime.

CS confirmó sentencia que rechazó protección contra banco debido a negativa del recurrido a restituir dinero sustraído de cuenta corriente del recurrente.

El recurrente estimó vulnerado su derecho de propiedad.

22 de junio de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Santiago que rechazó la acción de protección deducida por un particular en contra del Banco Santander de Chile, por negarse a restituir dinero sustraído de la cuenta del recurrente.
El recurrente estimó vulnerado su derecho de propiedad.
Cabe recordar que la sentencia de la Corte de Santiago expuso en su oportunidad que, del análisis de los antecedentes, en especial del tenor del recurso, es posible advertir que se plantea una cuestión relacionada con eventuales incumplimientos contractuales, planteándose asuntos controvertidos que exceden este recurso, propio de derechos indubitados, los que se encuentran regulados en la Ley N° 20.009, en lo que concierne a  esta materia, la asignación de responsabilidades en caso de extravío, robo o hurto de dichas tarjetas.
Posteriormente, agregó que, aún más, existen también acciones especiales para establecer la eventual responsabilidad del Banco, en sede de protección del consumidor e incluso en la sede civil, lo que revela improcedencia del presente recurso.
En virtud de dichas consideraciones, se rechazó el recurso intentado. Por su parte, la Corte Suprema confirmó el fallo.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte Suprema Rol N° 14422-2019 y de la Corte de Santiago Rol N° 83588-2019.

 

RELACIONADOS
CS revocó sentencia y acoge protección contra Banco por mantener informada en DICOM una deuda que habría sido verificada por la recurrida en un procedimiento concursal de liquidación ya concluido…
* CS confirmó sentencia que rechazó protección contra Banco Santander debido a fraude que sufrió recurrente por un total de 5 millones de pesos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *