Noticias

Caso argentino.

Escriben: «Responsabilidad Parental. Aspectos centrales».

Se ha sustituido en el Código Civil y Comercial de Argentina la denominación de patria potestad por una más acorde con la realidad de este tiempo.

2 de julio de 2019

Recientemente, la abogada argentina Ana Rouvier publicó un artículo sobre responsabilidad parental.

En ese sentido, primeramente expone que aquello que motiva la realización del trabajo versa sobre los aspectos sustanciales en el nuevo código Civil y Comercial 2015 y sus modificaciones, considerando que los mismos responden a las nuevas estructuración que presenta la sociedad, y en particular, en las familias, no solo su forma y contenido, sino también su significación para la sociedad, el rol de la mujer en la familia, y el rol de la familia en misma están experimentando lo que se percibe como cambios sin precedentes.

Aclara enseguida que se refiere concretamente a la palabra “alimentos”, a qué componen, la extensión, quienes son los obligados a prestarlo, su responsabilidad, así como la privación y la suspensión de esta. Por otra parte, régimen de cuidado personal y el Plan comunicacional Parental.

Luego, advierte que se aboca al tratamiento específico de conceptualizaciones básicas, que motivaron la profundización conceptual y procesal, sin la pretensión de dar por cerrado o acabado su análisis.

La autora plantea entonces que la finalidad fue darle un orden en tratamiento, tanto desde motivaciones personales y profesionales, así como también se consideraron relevantes para la formación y especialización en el campo de las prácticas.

Finaliza señalando que deja abierto, desde luego, el camino a continuar aportes de análisis más sustentables, que abran otras miradas y permita el ejercicio de la profesión desde y hasta donde la jurisprudencia lo comprende, y habilitarnos la posibilidad de objetivar y a sus vez, atender los cambios sociales, desde la complejidad que hace al campo de las Ciencias Sociales.

 

 

Vea texto íntegro de la publicación.

 

 

RELACIONADOS

* Iniciativa modifica el cuidado personal compartido de los hijos cuyos padres viven separados…

* CS acogió casación en el fondo contra sentencia que estableció que el cuidado personal le correspondía a la madre manteniendo situación de hecho existente al tiempo de la demanda…

 

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *