Noticias

En fallo unánime.

TOP de Talca condena a 6 años y un día de presidio a autor del delito frustrado de femicidio.

El Tribunal aplicó, además, a Jorquera Vargas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

16 de julio de 2019

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a Fernando Abraham Jorquera Vargas a la pena de 6 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de femicidio de ex conviviente. Ilícito perpetrado el 9 de mayo del año pasado, en Constitución.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el Tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El Tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 18.50 horas del 9 de mayo de 2018, en circunstancias que M.L.L.G. se encontraba en el domicilio ubicado en Población Francisco Mesa Seco, block 386, departamento 204 de la comuna de Constitución, llegó su ex conviviente, Fernando Abraham Jorquera Vargas, quien la agredió con un arma blanca.
La sentencia agrega que producto de lo anterior, la víctima resultó con lesiones consistentes en heridas cortantes y corto punzantes múltiples, específicamente en la zona facial, cervical y en sus manos, además de una herida penetrante toracoabdominal complicada, que a su vez provocó un hemotórax y lesiones en el diafragma, colon y pericardio, lesiones de carácter grave y de riesgo vital que habrían provocado su muerte de no mediar socorros médicos, oportunos y eficaces.

 

Vea texto íntegro de la sentencia rol 124-2019

 

RELACIONADOS
*TOP de La Serena condena a 10 años de presidio efectivo a autor de femicidio frustrado en ribera de Río Elqui…
*Sala de la Cámara de Diputados solicita plan de apoyo para hijos de víctimas de femicidio y violencia familiar…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *